INCIBE – Ciberseguridad para la empresa

El INCIBE (Instituto nacional de ciberseguridad) hace hincapié en la seguridad, no solo física o perimetral, sino en la otra seguridad, la que nunca tomamos en cuenta.

Aquí os dejamos unos videos sobre que se necesita hacer en las empresas para que no tengamos problemas con la seguridad informática.

 

Una de las cosas que nos preocupa es la seguridad, y siempre evaluaremos el riesgo máximo aceptable a según que practicas.

El ransomware, es uno de las peores practicas de los ciberdelincuentes, los cuales nos envían un fichero infectado, haciendo posesión de nuestro equipo, encriptando los datos y pidiendo un rescate por ellos.

Esta practica, según el INCIBE, ha crecido un 128%, por lo que es necesario estar alerta. Si se detecta este tipo de actividad, el INCIBE recomienda no pagar ningún tipo de rescate por la información. Lo más recomendable es dirigirse al centro de seguridad e industria CERSI así como realizar la denuncia al grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Fuente: ticbeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.